miércoles, 19 de abril de 2017

¡Todos queremos ser personas autónomas!



¡Todos queremos ser personas autónomas!

     La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria, durante este año 2017 continua financiando tratamientos de logopedia, fisioterapia, rehabilitación en piscina y musicoterapia a los niños cántabros afectados de Síndrome de Williams que estén asociados a esta entidad con el fin de potenciar sus capacidades y promocionar su autonomía personal.

     ASW-Cantabria, entidad miembro de COCEMFE Cantabria desde 2010 y adherida a FEDER desde 2016, desarrolla durante 2017 el proyecto “¡Todos queremos ser personas autónomas!”. 

     El objetivo general de este proyecto es dar continuidad a los talleres de logopedia, fisioterapia, terapia rehabilitadora en piscina y musicoterapia para los niños afectados por el Síndrome de Williams.

     El presupuesto de este proyecto, que supera los 8.000 euros, está subvencionado con 3.000 euros procedentes de la Fundación Inocente Inocente, fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas. Gracias a la solidaridad de los telespectadores se desarrollan proyectos de este tipo.

     Los niños afectados por el Síndrome de Williams, además de necesitar controles médicos periódicos por los problemas físicos-orgánicos en su desarrollo y crecimiento (neurología, cardiología, nefrología, endocrino, digestivo, ortopedia, etc.), precisan también una atención multidisciplinar que incluya tratamientos de apoyo con programas de estimulación y psicomotricidad.

     Así con la fisioterapia y la rehabilitación en piscina fortalecen sus capacidades músculo esqueléticas, con la logopedia mejoran el lenguaje y potencian las capacidades de comprensión facilitando su manejo de las relaciones sociales, con la musicoterapia trabajan aspectos emocionales y cognitivos (ansiedad, hiperactividad, atención…). Todo ello para mejorar la calidad de vida y potenciar la autonomía personal de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario