miércoles, 29 de marzo de 2023

Daniel, de ASW-Cantabria participa en una sesión práctica lectiva de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria

20 de marzo de 2023

2º Curso Grado de Logopedia EU Gimbernat Cantabria

Daniel, de la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, participó por videollamada de forma voluntaria en una sesión práctica lectiva de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria, siendo entrevistado por alumnas de 2º curso del grado de logopedia, coordinadas por su profesora Sonia Hernández.

2º Curso Grado Logopedia
La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria,  mantiene el convenio de colaboración suscrito en 2014 con la EU Gimbernat Cantabria a través del cual, nuestros socios afectados más jóvenes reciben asistencia logopédica y de fisioterapia  a través del Programa Docente Asistencial, PRODA, desarrollando planes individuales de intervención en las personas afectadas con Síndrome de Williams. El trabajo es desarrollado por los alumnos de los Grados en Fisioterapia y Logopedia, siendo supervisado por sus profesoras. Además, de forma paralela, el propósito es dotar a la familia de estrategias y de recursos de apoyo que sirvan de ayuda a sus hijos en situaciones naturales, permitiendo mejorar sus competencias tanto comunicativas como motoras.

Otro objetivo que persigue el PRODA es la formación de los futuros profesionales, y en este caso, la Asociación agradece que los terapeutas conozcan la especificidad del síndrome ya desde su formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario