miércoles, 30 de noviembre de 2022

Proyecto Cohorte Cantabria. Interacción entre IDIVAL y las Entidades del Tercer Sector

Santander, 30 de noviembre 2022. IDIVAL

Proyecto Cohorte Cantabria. Interacción entre IDIVAL y las Entidades del Tercer Sector.

La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria participó, junto a otras asociaciones de pacientes, en una reunión de actualización del Proyecto Cohorte Cantabria en la que el Dr. Marcos López Hoyos, Director Científico del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, IDIVAL, presentó los avances del proyecto y próximos hitos.

Cohorte Cantabria es un estudio único y pionero en España que permitirá avanzar en el conocimiento de las enfermedades. Recoge datos de salud y muestras de los participantes que serán la clave para el progreso de la medicina de precisión y establecer estrategias de salud en la región.

Su objetivo principal es aportar conocimiento sobre los principales determinantes de salud y enfermedad en nuestra región.

Para ello se pretende recoger muestras de sangre e información sanitaria y socio-demográfica de 50.000 residentes en Cantabria de entre 40 y 69 años, a los que se le hará un seguimiento médico continuado por parte de los investigadores del proyecto.

Te animamos a participar en este proyecto único que pretende revolucionar el concepto de salud y convertir a Cantabria en una referencia internacional en investigación biomédica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario