miércoles, 2 de octubre de 2019

La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria recibirá una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa


Por su proyecto ¡Todos queremos ser personas autónomas!, que plantea terapias rehabilitadoras: “Potenciar las capacidades y la autonomía personal de las personas con Síndrome de Williams en Cantabria 2020”.

Cinfa ha querido celebrar su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes sin ánimo de lucro que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Para ello, Cinfa, con la puesta en marcha de la acción solidaria “Contigo, 50 y más”, entregará una aportación de 5.000 euros a cada uno de los 50 proyectos más votados (de un total de más de 600 candidatos).

De las nueve entidades cántabras, solo una ha sido elegida, la Asociación Síndrome de Williams, con su proyecto ¡Todos queremos ser personas autónomas! en el que plantea terapias rehabilitadoras para “Potenciar las capacidades y la autonomía personal de las personas con Síndrome de Williams en Cantabria 2020”.


Con la musicoterapia se trabajará el desarrollo intelectual del niño y adolescente, así como también se tratará de mejorar su autoestima y habilidades sociales, la tolerancia a la frustración y el desarrollo de las capacidades de memoria y atención. También ayudará a mejorar su coordinación motora.

Con el yoga, se trabajará la respiración, la relajación y el equilibrio, fortaleciendo el cuerpo, haciéndole fuerte y flexible.

Hidroterapia, fisioterapia, logopedia, etc. son otras terapias que ayudarán a potenciar las habilidades básicas y autonomía personal de las personas afectadas con síndrome de Williams en Cantabria, así como sus capacidades musculo-esqueléticas y coordinación motora, ayudándoles a participar en las relaciones sociales y mejorar su capacidad de comprensión.

El próximo martes 22 de octubre Cinfa celebrará la Gala “Contigo 50 y más” (en el Espacio 33 de Ifema, Madrid) en la que hará la entrega de los premios.


Desde la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria, queremos agradeceros a todos vuestra solidaria y eficaz respuesta a nuestra petición de voto. Gracias a vuestros votos y a vuestra difusión hemos conseguido entrar entre los 50 proyectos más votados, lo que significa que, hemos conseguido la ayuda económica que será esencial para seguir ayudando a nuestras personas afectadas por el síndrome en Cantabria.

Hemos quedado en el puesto 49, lo que demuestra la importancia de todos y cada uno de vuestros votos, sin vosotros no hubiera sido posible. Por eso, en nombre de la Asociación y de todas las personas que la componemos, ¡miles de gracias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario