jueves, 28 de septiembre de 2017

Atención multidisciplinar para 9 niños cántabros con Síndrome de Williams



  • El proyecto “Todos queremos ser personas autónomas” presta tratamientos de logopedia, fisioterapia, rehabilitación en piscina y musicoterapia a 9 niños Cántabros afectados con Síndrome de Williams.
  • Estos tratamientos mejoran la autonomía personal de los niños y potencia sus capacidades.
  • Parte de este proyecto está subvencionado a través de la Fundación Inocente Inocente.

Santander, 28 de septiembre de 2017

Algunos de nuestros chicos preparados para recibir terapia musical en "Estudio Musical"
La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria, desarrolla desde enero el proyecto “Todos queremos ser personas autónomas” con el que se prestan tratamientos de logopedia, fisioterapia, rehabilitación en piscina y musicoterapia a 9 niños Cántabros afectados de Síndrome de Williams.
Este programa promociona la autonomía personal de los niños y potencia sus capacidades; a través de la fisioterapia y la rehabilitación en piscina fortalecen sus capacidades músculo esqueléticas, con la logopedia mejoran el lenguaje y potencian las capacidades de comprensión facilitando su manejo de las relaciones sociales y con la musicoterapia trabajan aspectos emocionales y cognitivos (ansiedad, hiperactividad, atención…) y desarrollan facultades creativas y expresivas. 

El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 8.000 euros y está subvencionado con 3.000 euros procedentes de la Fundación Inocente Inocente, fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, la gala televisiva “La Noche de los Inocentes” cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas. Gracias a la solidaridad de los telespectadores se desarrollan proyectos de este tipo.

Está previsto que una parte de este proyecto se subvencione además por el Ayuntamiento de Santander, que a lo largo de 5 años lleva apoyando el programa "Yo también quiero ser autónomo" que desarrolla de forma continua la asociación en la ciudad. 
Asociación Síndrome de Williams Cantabria, ASW-Cantabria es una entidad no lucrativa constituida en 2010, que nace para lograr la atención y recursos necesarios para los niños afectados por este trastorno del desarrollo. Forma parte de COCEMFE Cantabria y de FEDER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario