miércoles, 30 de junio de 2021

¡Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria!


 ¡Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria!

    ASW-Cantabria, entidad miembro de COCEMFE Cantabria desde 2010 y adherida a FEDER desde 2016, continúa desarrollando durante 2021 el programa "Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria".

    Intervenciones individualizadas de logopedia dirigidas a personas afectadas con síndrome de Williams en Cantabria con el objetivo de no mermar y/o tratar de potenciar la autonomía personal y sus capacidades, proporcionando al mismo tiempo recursos de apoyo a los familiares.

    Para este año 2021, el coste previsto de este proyecto, 5.490,00€, está cofinanciado:

  • Un 45,54% por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social -ICASS-) con cargo a programas de interés general para atender fines de interés social, asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
  • Un 17,11% por la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.
  • Nuestra propia entidad, ASW-Cantabria, asume el resto de financiación: 37,35%.

      El proyecto “Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con Síndrome de Williams de Cantabria” da continuidad al programa ejecutado en 2020 y años anteriores.

     Las personas afectadas con el Síndrome de Williams, además de necesitar controles médicos periódicos, precisan también una atención multidisciplinar que incluya tratamientos de apoyo con programas de estimulación y psicomotricidad.

     La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, durante 2021 continúa ofreciendo atención, a través de distintos programas y/o terapias, a las personas afectadas por Síndrome de Williams en Cantabria que están asociadas a esta entidad, con el fin de potenciar sus capacidades y promocionar su autonomía personal.

      En los meses de julio y agosto, descanso merecido a las personas usuarias del programa de Autonomía Personal. ¡¡¡Felices vacaciones!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario