miércoles, 2 de enero de 2019

Autonomía Personal para niños con Síndrome de Williams

¡Autonomía Personal para niños con Síndrome de Williams!

       ASW-Cantabria, entidad miembro de COCEMFE Cantabria desde 2010 y adherida a FEDER desde 2016, desarrolló en 2018 el programa "Autonomía personal para niños con Síndrome de Williams".
     Asistencia a talleres de logopedia, fisioterapia, terapia rehabilitadora en piscina y terapia musical para no mermar, o tratar de potenciar las capacidades y la autonomía personal de los niños afectados por el Síndrome de Williams.
     El coste de este proyecto, que superó los 10.000 euros, fue subvencionado con 2.500  por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social -ICASS-), con cargo a la asignación tributaria del IRPF.


     La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, durante 2019, continua financiando distintos tratamientos a los chicos cántabros afectados de Síndrome de Williams que estén asociados a esta entidad, con el fin de potenciar sus capacidades y promocionar su autonomía personal.

Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con Síndrome de Williams de Cantabria” 
     El proyecto “Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con Síndrome de Williams de Cantabria” da continuidad al programa ejecutado en 2018.
     Los niños afectados por el Síndrome de Williams, además de necesitar controles médicos periódicos, precisan también una atención multidisciplinar que incluya tratamientos de apoyo con programas de estimulación y psicomotricidad.
     Así con la fisioterapia y la rehabilitación en piscina fortalecen sus capacidades músculo esqueléticas, con la logopedia mejoran el lenguaje y potencian las capacidades de comprensión facilitando su manejo de las relaciones sociales, con la musicoterapia trabajan aspectos emocionales y cognitivos (ansiedad, hiperactividad, atención…). Todo ello para mejorar la calidad de vida y potenciar la autonomía personal de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario