viernes, 23 de marzo de 2012

JORNADA DE CONCIENCIACIÓN "LA CAPACIDAD DENTRO DE LA DISCAPACIDAD"

El pasado sábado 17 de Marzo se celebró con gran éxito y con gran afluencia de público en el Escenario Santander, el espectáculo presentado por la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria: "LA CAPACIDAD DENTRO DE LA DISCAPACIDAD ¿ESTÁS EN MI ONDA?”, donde informamos sobre la enfermedad, tratando de potenciar la integración de los niños afectados, al tiempo que fomentamos las actividades de ocio y tiempo libre para todos los niños y jóvenes, afectados o no por esta enfermedad.
     La entrada fué gratuita. Colaboraron con nosotros en la puesta a punto de dicho espectáculo OASIS (centro de danza y gimnasia) con la actuación de casi un centenar de bailarinas y MALABARACIRCO (compañía cántabra de circo teatro)  que pusieron en práctica sus técnicas circenses y la presentación escénica de sus habilidades a través del teatro físico, el clown, el gesto y el movimiento. Felicidades OASIS y MALABARACIRCO por vuestro trabajo y muchas gracias por vuestra entrega. 
      Coral, afectada con síndrome de Williams, nos deleitó con un maravilloso baile de la danza del vientre.
    Dicha gala se celebró dentro de las Jornadas de concienciación que la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria lleva a cabo para promover el conocimiento social, individual y colectivo de la enfermedad y con motivo del 50 aniversario del estudio sobre el síndrome de Williams por parte del Dr. Beuren (1.962).
     Nos acompañó en el evento D. Roberto del Pozo López (Concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander), al cual queremos agradecer nuevamente desde aquí el apoyo prestado con su colaboración y presencia.

1 comentario:

  1. creo que no es bueno difundirlo como una enfermedad, no ayuda a mi modo de ver a la integración

    ResponderEliminar