martes, 25 de junio de 2024

¡Autonomía Personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria!

 ¡Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria!

   ASW-Cantabria, entidad miembro de COCEMFE Cantabria desde 2010 y adherida a FEDER desde 2016, continúa desarrollando durante 2024 el programa "Autonomía personal y tránsito a la vida adulta para personas con síndrome de Williams en Cantabria".

   Intervenciones individualizadas de logopedia dirigidas a personas afectadas con síndrome de Williams en Cantabria con el objetivo de no mermar y/o tratar de potenciar la autonomía personal y sus capacidades, proporcionando al mismo tiempo recursos de apoyo a los familiares.

   En este año 2024, el coste total previsto para este proyecto será de 6.840,00€ y la cofinanciación: 

37,22% por la Fundación ONCE para

la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.

36,55% por el Gobierno de Cantabria (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), ICASS, Instituto Cántabro de Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF. 

Nuestra entidad, ASW-Cantabria, asume el resto de financiación: 26,23%. 

   El proyecto “Autonomía personal y tránsito a la
vida adulta para personas con Síndrome de Williams de Cantabria” da continuidad al programa ejecutado en 2023 y años anteriores.

   Las personas afectadas con el Síndrome de Williams, además de necesitar controles médicos periódicos, precisan también una atención multidisciplinar que incluya tratamientos de apoyo con programas de estimulación y psicomotricidad.

   La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, durante 2024 continúa ofreciendo atención, a través de distintos programas y/o terapias, a las personas afectadas por Síndrome de Williams en Cantabria, con el fin de potenciar sus capacidades y promocionar su autonomía personal.

   Durante los meses de julio y agosto, las personas usuarias del programa de Autonomía Personal disfrutarán de un merecido descanso.

   ¡Buen verano, chicos y chicas, descansad y recargad fuerzas!.