- El proyecto “Todos queremos ser personas autónomas” presta tratamientos de logopedia, fisioterapia, rehabilitación en piscina y musicoterapia a 9 niños Cántabros afectados con Síndrome de Williams.
- Estos tratamientos mejoran la autonomía personal de los niños y potencia sus capacidades.
- Parte de este proyecto está subvencionado a través de la Fundación Inocente Inocente.
Santander, 28 de septiembre de 2017
La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria, desarrolla desde enero el proyecto “Todos queremos ser personas autónomas” con el que se prestan tratamientos de logopedia, fisioterapia, rehabilitación en piscina y musicoterapia a 9 niños Cántabros afectados de Síndrome de Williams.
Este programa promociona la autonomía personal de los niños y potencia sus capacidades; a través de la fisioterapia y la rehabilitación en piscina fortalecen sus capacidades músculo esqueléticas, con la logopedia mejoran el lenguaje y potencian las capacidades de comprensión facilitando su manejo de las relaciones sociales y con la musicoterapia trabajan aspectos emocionales y cognitivos (ansiedad, hiperactividad, atención…) y desarrollan facultades creativas y expresivas.

Está previsto que una parte de este proyecto se subvencione además por el Ayuntamiento de Santander, que a lo largo de 5 años lleva apoyando el programa "Yo también quiero ser autónomo" que desarrolla de forma continua la asociación en la ciudad.
Asociación Síndrome de Williams Cantabria, ASW-Cantabria es una entidad no lucrativa constituida en 2010, que nace para lograr la atención y recursos necesarios para los niños afectados por este trastorno del desarrollo. Forma parte de COCEMFE Cantabria y de FEDER.