lunes, 26 de octubre de 2015

ASW-Cantabria en el 1º Workshop Internacional de Síndrome de Williams Brasil


1º Workshop Internacional de Síndrome de Williams

   La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria participará en el Primer Taller Internacional de Síndrome de Williams organizado por la Asociación Brasileña SW, en el que está prevista la intervención de más de 15 asociaciones de diferentes países y de 25 asociaciones de Brasil. El evento se llevará a cabo en Sao Paulo los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Al mismo tiempo se celebrará el 7º Encuentro Brasileño Síndrome de Williams.

    Podremos escuchar las ponencias a cargo de ocho expertos internacionales, de cinco países diferentes, en sus temas de investigación sobre el síndrome de Williams.
    Se realizarán 12 talleres sobre temas especiales que afectan directamente al SW, en el que 12 profesionales expertos con amplia experiencia en el síndrome desarrollarán pequeñas conferencias sobre sus temas de investigación y luego habrá un gran debate con los padres sobre sus preocupaciones y o preguntas. Entre otros, los temas a tratar serán: sexualidad, odontología, terapia del lenguaje, psicología, la educación, la psiquiatría, los derechos, etc.
    También tendremos una conferencia magistral con los principales investigadores brasileños sobre el Síndrome de Williams, testimonios de adolescentes de 15 o más años, afectados por síndrome de Williams, con el título: "TENGO SÍNDROME DE WILLIAMS". Se espera la asistencia de cerca de 800 participantes, entre los padres, los familiares de las personas con síndrome de Williams, investigadores, profesionales de la salud, profesionales de la educación inclusiva, profesionales de los derechos de las personas con discapacidad, estudiantes y otros.