miércoles, 30 de abril de 2014

Campaña "X SOLIDARIA"


La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, federada en Cocemfe-Cantabria, colabora junto con otras asociaciones en la campaña informativa sobre la casilla de fines sociales de la declaración de la renta de todos los contribuyentes, mediante la colocación de mesas informativas atendidas por personas que forman las entidades de CERMI-Cantabria. Participamos el pasado viernes 25 de Abril y participaremos  durante los próximos viernes días 9 y 30 de Mayo en horario de 10,00 a 12,00 h. en la calle Calvo Sotelo, junto a la Agencia Tributaria.


     En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés Social. Ahora es el momento de elegir si quieres que parte de tus impuestos vaya a ayudar a millones de personas... o no. No te cuesta nada. No pagarás más, ni te devolverán menos.

      Marca la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en tu declaración de la renta y destinarás un 0,7% de tus impuestos a programas desarrollados por las ONG de Acción Social, cooperación al desarrollo y protección del medio ambiente.
 
 
 Porque... 
  • Se benefician las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social de nuestra sociedad, sin ningún coste económico para ti. No te cuesta nada, no pagarás más, ni te devolverán menos.
  • El 0,7% de tus impuestos se destina a programas sociales que cambian la vida de casi 6 millones de personas y mejoran la tuya.
  • Si marcas la casilla de la Iglesia Católica en exclusiva también puedes marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social por las ONG de Acción Social, cooperación al desarrollo y protección del medio ambiente, porque la ayuda de ambas aportaciones se suma, no se divide (0,7% + 0,7% = 1,4%).
  • Además, el dinero recaudado no se puede utilizar para el mantenimiento de las ONG; se destina íntegramente a proyectos sociales.
     Los 210.159.418 € destinados a programas de acción social, distribuidos en la convocatoria de subvenciones de 2013, permitirán en el año 2014 el desarrollo de 1.135 programas que realizarán 447 entidades y que aportarán un beneficio social a casi 6 millones de personas.
 
 

lunes, 28 de abril de 2014

Tapones solidarios ASWC


     La empresa Representaciones San Mamés, S.L.U., con domicilio social en Santander, colaboró desinteresadamente con la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria realizando el transporte solidario de tapones de plástico para su reciclaje procedentes de la campaña de recogida que nuestra Asociación viene realizando desde mediados de 2013 y que daremos por concluida en el próximo mes de Junio en coincidencia con la finalización del curso escolar 2013-2014. 
     En este primer transporte realizado durante la jornada del día 24 de Abril entre Maliaño, Cantabria y Lemona, Vizcaya,  conseguimos enviar para su reciclaje 4,3 toneladas de tapones de plástico.
     Agradecemos desde aquí el gesto solidario con nuestra Asociación, tanto a la citada empresa como al chófer del camión por el transporte realizado, así como también al camión-pluma y conductor y amigos y familia de Oscar y María que nos ayudaron a realizar la carga y descarga de las sacas.
     También agradecemos a todos y a cada uno de "los puntos de recogida" y también a todas aquellas personas que día a día acumulan  tapones para hacerlos llegar a dichos puntos. Gracias por vuestra colaboración con esta causa solidaria.
 

lunes, 14 de abril de 2014

Inclusión y tratamiento del alumnado con SW desde la Educación Física

INCLUSION Y TRATAMIENTO DEL ALUMNADO
CON SÍNDROME DE WILLIAMS-BEUREN
DESDE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Manuel J. Castellano Beltrán
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Granada.
Diplomado en Educación Física. Granada.


RESUMEN:
El presente artículo desarrolla las características del alumnado con síndrome de Williams-Beuren, así como las pautas y características que se deben seguir para su máximo desarrollo físico, mental y social, dentro del trabajo diario del área de Educación Física.
 
Pincha "aquí" para ver el artículo completo.