jueves, 27 de mayo de 2010

ASÍ SON NUESTROS NIÑOS

¡Hola! Soy la presidenta de ASWC. Quería comentaros un poco de como son nuestros niños en sí mismos, mas que de su enfermedad, puesto que sobre ello encontraréis miles de escritos y estudios.

Os contaré que son niños encantadores, cariñosos, con gran afán de protagonismo y muy extrovertidos...¡Son la alegría!...Se hacen querer... Si les motivas son capaces de aprender como todo niño, aunque más despacio, según su capacidad.
Si es cierto que necesitan más estímulo que otros niños, y un enfoque diferente...sobre todo en Conocimiento e Inglés. Copian la manera de actuar y las conversaciones de sus compañeros... lo bueno... y lo no tan bueno también ¡claro está!
Les encantan las reuniones familiares y de amigos ¡disfrutan muchísimo!
Son muy fuertes... durísimos frente a todo lo que les pasa (operaciones, lesiones...) y, nos enseñan a ser resignados y optimistas.
Si que es verdad que son muy sensibles, y hay que tener mano con ello... Conocer a tu hijo para poder ayudarle y enfocarle lo bueno.
Entiendo que hay padres que tras el diagnóstico puedan sentir que se les viene el mundo encima, pero si sois capaces de conocerles o de hablar con padres que lleven algo de camino recorrido, veréis que tenéis una bendición que os dará más de lo que vosotros podáis darle a él. Es cierto, como os he dicho, que tendréis más trabajo a la hora de ayudarle... Y por su inocencia y bondad, tenderéis a protegerle más, pero no les ahogéis... Él o ella necesitan su espacio, como todo el mundo... ¡Eso sí! Cuando lleguen a la adolescencia (a partir de sus 11 años), ¡preparaos con su carácter! Tendréis que suavizarle como cualquier adolescente... ya que la edad es la misma que en otro niño sin enfermedades.
¡Ya me contaréis!
¡Ánimo y disfrutad de vuestros hijos con o sin enfermedad!

Un saludo,
Carmen.